La Práctica

 

Posturas yoga y sus beneficios                         

 

El Saludo al sol

CONCÉNTRATE EN TU RESPIRACIÓN
Respira suave, lenta, profundamente y pausadamente manteniendo el ritmo de la respiración, tratando que el espirar sea ligeramente más prolongado que el inspirar
Atiende, observa y siente como tus pulmones se llenan de oxígeno (se expanden) al inspirar, como se contraen (se vacían) a espirar, usa toda tu capacidad respiratoria.
Conecta mentalmente el entrecejo y la parte baja de tu abdomen, observa cada músculo que trabaja en el proceso de la respiración, cada músculo que trabaja en la postura (cualquiera sea tu postura, toma conciencia de tu postura…y corrige, modifica hasta que sea lo mas cómoda posible. Haz una pausa (permanece unos instantes en la postura elegida)
Siente como el oxígeno penetra en tus pulmones y los expande al inspirar
Observa y siente el movimiento de las costillas
Percibe los latidos de tu corazón
Visualiza y/o imagina la circulación de la sangre
Toma conciencia de tu mente y de todo tu cuerpo, aquí, ahora, presente, conciente.
Si pensamientos surgen en tu mente y te distraen. Acéptalos y déjalos pasar (como si fueran fotos que pasan en una pantalla) Observa tus pensamientos (toma distancia) Como un ESPECTADOR PASIVO INAFECTADO y vuelve concentrarte en tu respiración, conciente de tu postura, sintiendo tu cuerpo, presente conciente

RELAJÁNDOSE EN LA POSTURA, en cada postura.
 

 

Postura del Árbol 

Fortalece los pulmones los pulmones, activa el sistema respiratorio, estimula el equilibrio

 

Postura de la palmera

Fortalece los pulmones los pulmones, activa el sistema respiratorio

 

Postura de la silla

Fortalece los músculos de los pies, purifica la sangre, fortalece el corazón.

 

Postura del Equilibrio

Ejercicio para las articulaciones, tobillos y rodillas, aumenta la concentración.

 

Postura de todas las partes o postura de la vela:

Mantiene la tiroides sana

Tonifica el sistema circulatorio, elimina el estrés, insomnio y dolor de rodillas. 

Postura de cabeza

Fortalece todo los sistemas del cuerpo; ayuda a irrigar el cerebro, aumenta la concentración.

 

Postura del acróbata

Ejercicio para las articulaciones, hombros, caderas rodillas y tobillos.

 

Postura del triángulo

Alivia el dolor de las articulaciones, el cuello y los hombros, flexibiliza la columna.

 

Postura de las piernas separadas y extendidas:

Ejercicio para los órganos abdominales, fortalece la circulación, piernas y espalda.

 

Postura del valiente

Ayuda a llenar el cuerpo con calor y fuerza, ejercicio para el tórax hombro y piernas.

 

Postura del gato

Cura las enfermedades de la espalda y columna vertebral.

 

Postura del conejo

Elimina la debilidad de los intestinos y  estómago, cura insomnio, fortalece el sistema digestivo.

 

Postura invertida del héroe o diamante

Flexibiliza la columna, activa el tórax, el páncreas y las glándulas.

 

Postura del camello

Activa el sistema respiratorio, elimina el dolor del cuello, hombros y columna vertebral, alivia el dolor de cabeza y problemas de la voz. 

 

Postura de la puerta

Ejercicio para los torsos, la espalda y los hombros, alivia el dolor del cuello, ayuda a elongar el cuerpo.

Postura de la montaña    

Ayuda a fortalecer los brazos y los hombros, ejercicio para la espalda y las piernas.

 

Postura de  la pinza: Flexibiliza la columna, reduce la grasa abdominal, tonifica los riñones.

 

Postura de la rodilla y la cabeza.

Ejercita los órganos abdominales,  elimina el estrés y la fatiga, alivia el dolor de cabeza, ayuda a elongar.

 

Postura del barco

Fortalece la espalda, los órganos abdominales y los brazos; tonifica los músculos abdominales.

 

Postura de torsión

Fortalece la espalda y la columna vertebral; activa los nervios, cura los riñones.

 

 

Postura de la cobra

Alivia dolores de columna y trastornos relacionados con la menstruación, fortalece los ovarios y el útero, estimula la circulación de la sangre.

 

Postura del arco

Reduce la grasa, cura problema de gases, activa el páncreas, ejercicio para la espalda.

 

Postura de la langosta

Tonifica los órganos abdominales como vesícula biliar y estómago, cura las enfermedades pulmonares.

 

Postura de la pierna levantada

Ayuda a reducir la grasa corporal, quita el dolor de espalda, lumbago y hemorroides.

 

Postura del arado

Beneficioso para quienes sufren de anemia, dolor de cuello,  rodillas, insomnio, estres y fatiga.

 

Postura del ángulo invertida

Fortalece el cuello, el tórax, las piernas y los brazos, flexibiliza la columna vertebral.

 

Postura de presión sobre las orejas

Cierra los sentidos a las distracciones externas y ayuda a relajar el cuerpo, quita el insomnio la fatiga y el estrés.

 

Postura de formación del puente

Fortalece el tórax, la espalda, los brazos y las muñecas, estimula la circulación, quita la fatiga, recomendado durante el embarazo.

 

Postura del pez

Ayuda a la respiración profunda, tonifica el sistema digestivo, estimula los nervios faciales.

Postura de cadáver

Pacifica el cuerpo y la mente, quita la fatiga y el estrés, ayuda a la recuperación del cuerpo y de la mente.  

Balance

masaje a la columna vertebral