Que es YOGA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Yoga significa Unión, Unión con uno mismo (cuerpo y mente) . Unión con la comunidad. Unión con la naturaleza, son el trabajo, con las cosas, por último Unión con Dios. Esta Unión se experimentada sólo cuando somos capaces librarnos del egoísmo, la rabia, de la codicia, las adiciones, el orgullo, la soberbia,  la envidia

Yoga es un método de desarrollo personal, una disciplina físico mental,  que consiste básicamente en ejercicios de movimiento consciente de efecto terapéutico, ejercicios de respiración, de  meditación y de relajación.

         A través de movimientos lentos y respiración consciente permite darse cuenta de sí mismo, a fin de  asumir con responsabilidad, el auto cuidado, para mantener un óptimo estado de salud físico, mental y espiritual. Permite detectar, desarrollar y potenciar, aptitudes y habilidades, ejercer la voluntad, para hacer uso pleno de las capacidades y así ser respuesta a sí mismo y a la sociedad, logrando la plena realización.

        La práctica del Yoga, desarrolla un  estado de conciencia que estimula sanamente la atención concentración. A través de la   relajación,  alivia el stress, mejora la calidad de vida de aquellos que lo practican y, es un medio eficaz, que otorga a las personas, herramientas prácticas para asumir, enfrentar y resolver, los desafíos que presenta la vida diaria. Por lo cual propicia desde el conocimiento de sí mismo, la mejor  forma de desarrollarse, permitiendo una sana y armónica relación consigo mismo, la familia, el trabajo, la sociedad, la naturaleza, las cosas y Dios

         La práctica de yoga de acuerdo a nuestros valores, a nuestra fe, a nuestra cultura, desde nuestra identidad permite un sano y armónico crecimiento y  desarrollo de las personas.  Desarrollo que solo se logra integralmente, mediante el cultivo de la conciencia, la que nos permite cultivar la conducta; para vivir en armonía consigo mismo y en  sociedad de acuerdo a nuestros valores y principios.

          Por medio de la meditación y la relajación, alivia el cansancio y el  estrés, es posible enfrentar, aceptar, perdonar y  resolver  conflictos emocionales no resueltos, por lo cual ayuda a sanar enfermedades,  logra  definir y mantener el equilibrio armónico de nuestra escala de valores. Eleva el cociente de inteligencia emocional.

        La práctica frecuente y sistemática  de la disciplina del YOGA, recrea y renueva la salud física, mental, emocional y espiritual.

        Yoga significa “Unión”, Unión con uno mismo, con el prójimo, con la naturaleza y las cosas, unión con el trabajo, Unión con Dios, con el Universo.

        Desde la conciencia de Unidad es posible vivir constructivamente, en Paz y Amor.

La Disciplina